Selección Nacional
Bienvenida PDF Imprimir E-mail


Mensaje del Presidente.

José Luis Ramírez

-Ponemos al servicio del karate Dominicano y del mundo nuestro Web-Site  para que sirva como instrumento  informativo  y  de  avance para el  karate Dominicano, así como un medio de conectividad y enlace con el mundo, conocer de los avances y desarrollar nuestras capacidades.

I- Al asumir la dirección de la Federación Dominicana conjuntamente con nuestros compañeros, concebimos fortalecer los logros obtenidos por  la gestión anterior que colocó con su esfuerzo trabajo y talento en una posición de importancia nuestra  disciplina en los eventos continentales, mundiales y en lo que corresponden al ciclo olímpico. Ese peldaño alcanzado debe ser un gran esfuerzo nuestro de superarlo.

II- Trabajaremos junto a todas las voluntades que quieran contribuir con el fortalecimiento institucional técnico deportivo y social de este deporte ,abrazando y dando participación a todos nuestros dirigentes  de asociaciones y responsables de organizaciones que forman entidades que soportan nuestro karate.

III- Aportaremos siempre un respaldo permanente para que nuestros atletas se integren de manera abierta 100% a su entrenamiento creándole las condiciones indispensables para obtener de ellos siempre mejores resultados.

IV-Desarrollaremos un plan nacional para fomentar los dos niveles importantes del karate

El formativo (tradicional) y el de talento. Estas dos expresiones ayudarán al fortalecimiento futuro y a la permanencia de nuestra disciplina como uno de los deportes de mayor aporte y conquista para el programa olímpico dominicano. Quiero recordarles a todos, que nuestra presidencia es colectiva de integración de trabajo y de visión, conectándonos siempre con el desarrollo del karate.

No quiero dejar de mencionar en este mensaje al Ing. Angel acosta presidente permanente de esta  Federación quien durante su gestión ejecutiva, obtuvo y colocó al karate Dominicano, en los lugares actuales que ocupa.

 

Última actualización el Viernes, 16 de Mayo de 2014 12:33
 
Karate, la esperanza de RD para mejorar medallero PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:31
publicación Listín Diario 25/11/14
Ramón Rodríguez
Veracruz

El último gran boom en el medallero de República Dominicana lo aportará el deporte de karate que ha venido a Veracruz con sus mejores once exponentes en busca de once medallas, incluyendo cinco de oro.

De los deporte que aún quedan pendiente de competición con opciones de medallas, karate es el más sólido candidato a acceder a lo más alto del podium.

  • Selecciones. La misión de karate tiene un alto optimismo en conseguir primeros lugares en las competencias de ambas ramas.

También pueden lograrlo boliche y lucha, cuando apenas resta una semana para el final de los juegos.

Karate ganó tres oro y dos plata en Mayagu¨ez 2010 de un total de 14 preseas, mientras que boliche accedió a tres oro y un bronce, mientras que lucha ganó dos de oro y cuatro de plata de un total de 14.

Antonio –Toñito- Vólquez, entrenador de los equipos masculino y femenino está convencido de que el medallero de República Domini- cana cambiará significativamente porque los karatecas dominicanos deben tener cinco medallas de oro y otras seis de diferentes colores.

“Debemos ganar cinco medallas de oro”, sentenció Ramírez con seguridad. El equipo de karate viene de una base de entrenamiento en Bremen, Alemania, donde también tomaron parte en el Campeonato Mundial de esa especialidad.

“Estamos preparado para hacer el trabajo que tenemos acostumbrado a hacer sin mucho ruido”, comentó Ramírez quien partió en la mañana de este lunes de Veracruz hacia Coatzacualcos, donde se celebrará el torneo de karate de los juegos del 27 al 29 de este mes de noviembre.

Haciendo gala del prestigio que ha alcanzado ese deporte en la región afirma que karate “siempre ha hecho su trabajo y cumplido su pronóstico”.

Esta vez Vólquez anticipa que República Dominicana podría quedar con once medallas con sus once competidores.

Karate viene a Veracruz prácticamente con el mismo equipo. En esta oportunidad los dos grandes ausentes serán Ana Montilla, ganadora de medalla de oro en Mayagu¨ez y Johanny Sierra, también ganadora de medalla.

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:46
 
Veracruz 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 00:00

A pesar de los compromisos que nuestro presidente José Luis Ramírez tiene en verazcruz ,como responsable de la delegación dominicana que participa en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, saca su tiempo para reunirse con la selección Dominicana de karate  en veracruz.


Equipo Dominicano compacto preparado para ir en busca  de las medallas de oro

Equipo Femenino de Rep. Dom. Sin desperdicios, sobre Los hombros de estas jóvenes existe una enorme responsabilidad, medallas de oro.


 

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 02:17
 
IV Campeonato superior selectivo de karate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 00:00

La Federación Dominicana de karate Dominicana estará celebrando el 5,6 y 7 de diciembre, el lV campeonato superior de karate 2014, dicho evento será selectivo, por lo que exhortamos a todos los atletas a  participar en dicho evento en coordinación con sus respectivas asociaciones.

 

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 02:15
 
Selección de Karate hacia Veracruz este Sábado 22 de Nov.2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 11:10

Este próximo sábado parte a Veracruz, la selección de karate de República Dominicana, es unan selección probada en todos los escenarios del mundo con muy bueno resultados, por lo que se espera un excelente participación y más medallas para nuestro país.

Su entrenador Antonio Volquez a continuado con la preparación previo al evento aún después de su reciente participación en el mundial de karate celebrado en Bremen donde se enfrentaron a los más grandes karatecas del mundo y demostraron que nuestra selección se encuentro dentro de los niveles más alto , además como parte de su ciclo de entrenamiento para los juegos Centro Americanos y del caribe, Nuestra Federación no escatimó esfuerzo para que recibieran   entrenamiento especiales de  Junior Lefevre varias veces campeón del mundo,

Ing. Antonio Volquez

Éxito a nuestros Guerreros, confiamos en sus grandes talentos.

La competencia de Karate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Fecha de competencia

Del jueves 27 al sábado 29 de noviembre de 2014. Horarios: 27 de noviembre

  • 09:00 am – 10:00 am
  • 10:00 am – 12:00 pm
  • 04:00 pm – 06:00 pm

28 y 29 de noviembre

  • 09:00 am – 01:00 pm
  • 04:00 pm – 06:00 pm

1
2
3
4
5
6
7
8
1/8 
start stop bwd fwd

Última actualización el Domingo, 23 de Noviembre de 2014 09:51
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 11

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.