Selección Nacional
Bienvenida PDF Imprimir E-mail

Mensaje del Presidente.

José Luis Ramírez

-Ponemos al servicio del karate Dominicano y del mundo nuestro Web-Site  para que sirva como instrumento  informativo  y  de  avance para el  karate Dominicano, así como un medio de conectividad y enlace con el mundo, conocer de los avances y desarrollar nuestras capacidades.

I- Al asumir la dirección de la Federación Dominicana conjuntamente con nuestros compañeros, concebimos fortalecer los logros obtenidos por  la gestión anterior que colocó con su esfuerzo trabajo y talento en una posición de importancia nuestra  disciplina en los eventos continentales, mundiales y en lo que corresponden al ciclo olímpico. Ese peldaño alcanzado debe ser un gran esfuerzo nuestro de superarlo.

II- Trabajaremos junto a todas las voluntades que quieran contribuir con el fortalecimiento institucional técnico deportivo y social de este deporte ,abrazando y dando participación a todos nuestros dirigentes  de asociaciones y responsables de organizaciones que forman entidades que soportan nuestro karate.

III- Aportaremos siempre un respaldo permanente para que nuestros atletas se integren de manera abierta 100% a su entrenamiento creándole las condiciones indispensables para obtener de ellos siempre mejores resultados.

IV-Desarrollaremos un plan nacional para fomentar los dos niveles importantes del karate

El formativo (tradicional) y el de talento. Estas dos expresiones ayudarán al fortalecimiento futuro y a la permanencia de nuestra disciplina como uno de los deportes de mayor aporte y conquista para el programa olímpico dominicano. Quiero recordarles a todos, que nuestra presidencia es colectiva de integración de trabajo y de visión, conectándonos siempre con el desarrollo del karate.

No quiero dejar de mencionar en este mensaje al Ing. Angel acosta presidente permanente de esta  Federación quien durante su gestión ejecutiva, obtuvo y colocó al karate Dominicano, en los lugares actuales que ocupa.

 

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:29
 
Karina Pérez clasifica Panam, RD gana oro en Karate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 23:03

Equipo femenino de Kata de la República Dominicana.

Karina Pérez clasifica Panam, RD gana oro en Karate

SANTO DOMINGO. La atleta Karina Pérez consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos 2015 al conquistar la categoría de más de 68 kilos durante el XXIX Campeonato de Karate en Canadá.

En el evento desarrollado en el hotel Westin Harbour Castle, en la ciudad de Toronto (Ontario), Pérez se impuso sobre la ecuatoriana Valeria Echever para convertirse en la atleta número nueve que clasifica la República Dominicana al venidero evento panamericano.

Los atletas dominicanos de karate que están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son: Ana Villanueva, en menos de 90 kilos; Aleidy León, en menos 55; Karina Díaz, en menos 61; Carmen Harrigan, en menos 68 kilos; Norberto Sosa, en menos 60; Deivi Ferreras, en menos 67; Dionisio Gustavo, en menos 75 kilos, y Anel Castillo, en más de 84 kilogramos.

La estelar María Dimitrova, junto a Franchel Velásquez y Heidy Reynoso, ganaron la medalla dorada en kata femenino por equipos, con Perú logrando la plateada, mientras que Brasil y Venezuela tuvieron bronce. Es la tercera vez seguida que el equipo tricolor de kata femenino consigue llegar a lo más alto del podio. También lo hicieron en 2013 y 2014.

Dimitrova además se colgó la medalla de plata en kata (exhibición), categoría que fue ganada por la estadounidense Kokumai Sakura, mientras que la peruana Ingrid Aranda y la venezolana Elaine Martínez conquistaron bronce.

La también criolla Carmen Harrigan se alzó con oro en kumite de menos de 68 kilos. La plata correspondió a la cubana Cirelys León y las bronceadas a Bianca Mafra de Brasil y Xhunashi Caballero de México.

Ana Villanueva también vio acción en el evento y se quedó junto a la mexicana Cecilia Cuellas con medalla de bronce en kumite de menos 50 kilos. Gabriela Bruna, de Chile, terminó con oro y la venezolana Aurimer Campos con plata.

De su lado Jorge Pérez se quedó corto en su intento por asegurarse una plaza para los Juegos Panamericanos al terminar quinto en la categoría de menos de 84 kilos masculino.

Jaime Roberto Teruel alcanzó el quinto en kata masculino y Dionicio Gustavo fue séptimo en kumite menos 75 kilos.

La delegación estuvo acompañada por los entrenadores Antonio Vólquez, Bernardo Mesa y Julio Marte, así como también el asistente Severiano Rosa, al igual que los árbitros José Ubrí y Ramón Presinal, y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 18:19
 
Tony Mesa designado miembro Directiva Técnica PKF PDF Imprimir E-mail
Escrito por fedoka   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 02:16

Fue designado como miembro de la Dirección Técnica de ese Organismo el Reputado Técnico y Karateca Bernardo Mesa Paez( Tony), quien fue aprobado a unanimidad por el consejo a directivo de la PKF, se une al Argentino y el norte Americano Toquin Gil, quienes serán responsable de dirigir en el futuro los Campeonato sincero y junior en el Continente Panamericano. El presidente de la Panamericana, José García Mañon le tomo el juramento y lo posicionó en la Comisión Técnica en el marco del 29 Campeonato Panamericano Adulto que se efectúa en Toronto Canadá, del 16 al 22 de marzo del 2015.

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 18:20
 
Como van los resultados Panamericano Canada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 15:32

 


  • Carmen Harrigan , obtiene el primer lugar en el torneo Panamericano de Karate, consolidándose como una de las atletas más experimentada del momento, es indiscutible que La Harrigan es una de las mejores en su trabajo , junto a la Veteranísima Karina Díaz.

 

  • El equipo de Kata de la Rep. se corona nueva vez Campeón del Torneo Panamericano de Karate , la selección Dom. Está integrado por Franchel Velázquez , Heidy Reinoso y La Grande , María Dimitrova , una joven sin lugar a dudas con un récord impresionante , para no decir imposible , sumamente difícil de romper , simple y sencillamente por lo ardua que es en su trabajo, dedicación e incansable. Felicidades equipó Dominicano y a su entrenador Julio Marte.
  • Dos grandes estrategas y entrenadores y verdaderos responsables de los resultados de la selección superior masculino y femenino de Karate , sensei Tony Mesa y el sensei Antonio Vólquez, dejando todo para entregarle a la causa Dominicana.

  • La atleta Karina Pérez logra su clasificación para los Juegos de Toronto Canadá .
  • kata Femenina individual Rep. Dominicana 2do. Lugar

 

 

 


Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 18:18
 
Homolagación de grado Federado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 02:19

DE: La Dirección Técnica de Fedokarate

DEL: Presidente del Tribunal Nacional de Grados de

Fedokarate

ASUNTO: Invitación EXAMEN DE GRADO FEDERADO.

OBJETIVO: Homologar grado con la W K F.

Por este medio se invita a todos los miembros de la Selección

Nacional, Equipos Militares y Asociaciones Afiliadas a Fedokarate a

que participen del Examen de Grados Federados.

El indicado Examen será impartido por el Tribunal Nacional de

Grados (TNG) y la Dirección Técnica de Fedokarate.

El objetivo de esta Evaluación es homologar su grado con la

Federación Dominicana de karate (FEDOKARATE) y a su vez con la

Federación Mundial de Karate. (WKF).

Nota importante, este examen es obligatorio para los atletas elegidos

para participar en el TORNEO MILITAR DEL ANO 2015.

Fecha: Domingo 12 de abril 2015.

Lugar: Pabellón de Combate, Fedokarate, Santo Domingo, DN.

Hora: 8:30 am.

Costo: RD$ 700.00p/p

Atentamente,

Shihan Dr. Manuel Coronado Sensei Antonio Volquez

Presidente TNG Dir. Técnico Fedokarate

 

NOTA:

a) Debe presentar ficha llena con los anexos indicados en la misma.

b) El costo del examen incluye carnet de grado federado.

c) Información y asistencia, comunicarse a los teléfonos: 809-480-3068,829-659-4752 y Email: masamunecoro @yahoo.com.

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2015 02:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 17

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.