Selección Nacional
Bienvenida PDF Imprimir E-mail

Mensaje del Presidente.

José Luis Ramírez

-Ponemos al servicio del karate Dominicano y del mundo nuestro Web-Site  para que sirva como instrumento  informativo  y  de  avance para el  karate Dominicano, así como un medio de conectividad y enlace con el mundo, conocer de los avances y desarrollar nuestras capacidades.

I- Al asumir la dirección de la Federación Dominicana conjuntamente con nuestros compañeros, concebimos fortalecer los logros obtenidos por  la gestión anterior que colocó con su esfuerzo trabajo y talento en una posición de importancia nuestra  disciplina en los eventos continentales, mundiales y en lo que corresponden al ciclo olímpico. Ese peldaño alcanzado debe ser un gran esfuerzo nuestro de superarlo.

II- Trabajaremos junto a todas las voluntades que quieran contribuir con el fortalecimiento institucional técnico deportivo y social de este deporte ,abrazando y dando participación a todos nuestros dirigentes  de asociaciones y responsables de organizaciones que forman entidades que soportan nuestro karate.

III- Aportaremos siempre un respaldo permanente para que nuestros atletas se integren de manera abierta 100% a su entrenamiento creándole las condiciones indispensables para obtener de ellos siempre mejores resultados.

IV-Desarrollaremos un plan nacional para fomentar los dos niveles importantes del karate

El formativo (tradicional) y el de talento. Estas dos expresiones ayudarán al fortalecimiento futuro y a la permanencia de nuestra disciplina como uno de los deportes de mayor aporte y conquista para el programa olímpico dominicano. Quiero recordarles a todos, que nuestra presidencia es colectiva de integración de trabajo y de visión, conectándonos siempre con el desarrollo del karate.

No quiero dejar de mencionar en este mensaje al Ing. Angel acosta presidente permanente de esta  Federación quien durante su gestión ejecutiva, obtuvo y colocó al karate Dominicano, en los lugares actuales que ocupa.

 

Última actualización el Domingo, 20 de Septiembre de 2015 15:06
 
Curso Arbitros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Martes, 19 de Enero de 2016 16:44

Durante esta última semana se estuvo desarrollando  el curso de capacitación para árbitros en kata y kumite en las instalaciones de Fedokarate, con una excelente participación de instructores y árbitros de diferentes estilo de karate y dojos, avalado por la federación

Se trabajó durante los dos primeros días en la explicación de la parte teórica de los reglamentos tanto de kata como kumite, impartido por nuestros referee mundialista José Luis Ramírez y el sensei Ubri,  además en la parte práctica, se trabajo con los diferentes mandos, tanto para referee como para jueces.

En la parte práctica estuvieron presente atletas juveniles de alto rendimientos, que sirvieron de base para revisar las habilidades de los participantes en la aplicación de los conocimientos aprendidos.

El examen final práctico tanto de kata como de kumite ,se realizará el próximo sábado a partir de las 9:00 am. en el pabellón de karate de Fedokarate.

 

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2016 14:37
 
Invitación Seminario Previo Examen de grado Federado. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:13

FECHA: 14 de enero del 2016.

 

DE: La Dirección Técnica de Fedokarate.

DEL: Presidente del Tribunal Nacional de Grados de Fedokarate

ASUNTO: Invitación SEMINARIO previo a EXAMEN DE GRADO FEDERADO.

 

OBJETIVO: Homologar grado en karate a los atletas miembros de las Asociaciones de

karate afiliadas a FEDOKARATE, a los atletas de la Selección Nacional y

atletas miembros de los equipos Militares.

 

 

Por este medio se invita a todos los atletas miembros de las Asociaciones de karate afiliadas a

FEDOKARATE, a los atletas Selección Nacional y atletas miembros de los equipos Militares

a que participen del Seminario Técnico previo al Examen de Grado Federado.

Este seminario será impartido por el Tribunal Nacional de Grados (TNG), la Dirección Técnica

y el Colegio de Árbitros de Fedokarate.

“En el SEMINARIO se dará a conocer las bases para presentar examen por ante el Tribunal

Nacional de Grados de Fedokarate, es decir, lo que se requiere para poder homologar el grado

ostentado en su estilo con el grado de la Federación Dominicana de karate y a su vez con la

Federación Mundial de Karate. (WKF)”.

Fecha Seminario: Domingo (14) de febrero del 2016.

Fecha Examen: A definir.

Lugar: Pabellón de Combate, Fedokarate, Santo Domingo, DN.

Hora: 8:30 am.

Costo Seminario: RD$ 300.00p/p

 

Atentamente,

Shihan Dr. Manuel Coronado Sensei Antonio Volquez

Presidente TNG Dir. Técnico Fedokarate

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:16
 
Finaliza Seminario nivel 1 y 2 para entrenadores 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Lunes, 25 de Enero de 2016 18:33

La Federación Dominicana de Karate culminó este Domingo el seminario Nivel 1 y el Nivel 2, dirigido a entrenadores y dirigentes a nivel nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte , el seminario estuvo dirigido por los entrenadores Antonio Volques , José Ubrí y el Veteranísimo Sensei Tony Mesa. Una vez más iniciamos el 2016 con rotundo éxito de nuestra Federación, felicidades a los organizadores.


Última actualización el Lunes, 25 de Enero de 2016 21:21
 
Asamblea General Anual de Fedokarate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   

Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Karate celebrará este domingo 20 su Asamblea General Ordinaria con la participación de las 28 Asociaciones afiliadas, la cual se celebrará en el municipio de Bayaguana, Monte Plata.


José Luis Ramírez.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

Indicó que el Comité Ejecutivo presentará los informes de ejecución del 2015, así como las diferentes comisiones darán los informes financieros, técnico, el presupuesto del año 2016 y el calendario de trabajo a realizarse durante los 12 meses que vienen.

“Hemos invitado al licenciado Anibal Portorreal, viceministro de Deportes, así como a las autoridades del Comité Olímpico Dominicano y los atletas medallistas de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.  En la asamblea estará un notario público”, agregó.

Sostuvo que el Karate ha tenido un año 2015 lleno de muchos logros, tanto en el campo nacional como internacional.

Ramírez expuso que son muchos los retos que hay para el año que viene y dijo que continuarán con el proceso de capacitación de todo su personal y la realización de los torneos nacionales en las diferentes categorías.

Asamblea Extraordinaria

Asimismo, Ramírez afirmó que se celebrará una Asamblea General Extraordinaria donde se aprobarán los nuevos estatutos de la FEDOKARATE, los cuales estarán acorde con los estatutos de la Federación Mundial de Karate y del Comité Olímpico Dominicano.

Declaró que también se conocerá el proceso que llevan a cabo dirigentes de Karate de las provincias de Montecristi y de Dajabón que están solicitando su afiliación como Asociación a la Federación.

Última actualización el Domingo, 10 de Enero de 2016 16:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 23

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.