Selección Nacional
Bienvenida PDF Imprimir E-mail

Mensaje del Presidente.

José Luis Ramírez

-Ponemos al servicio del karate Dominicano y del mundo nuestro Web-Site  para que sirva como instrumento  informativo  y  de  avance para el  karate Dominicano, así como un medio de conectividad y enlace con el mundo, conocer de los avances y desarrollar nuestras capacidades.

I- Al asumir la dirección de la Federación Dominicana conjuntamente con nuestros compañeros, concebimos fortalecer los logros obtenidos por  la gestión anterior que colocó con su esfuerzo trabajo y talento en una posición de importancia nuestra  disciplina en los eventos continentales, mundiales y en lo que corresponden al ciclo olímpico. Ese peldaño alcanzado debe ser un gran esfuerzo nuestro de superarlo.

II- Trabajaremos junto a todas las voluntades que quieran contribuir con el fortalecimiento institucional técnico deportivo y social de este deporte ,abrazando y dando participación a todos nuestros dirigentes  de asociaciones y responsables de organizaciones que forman entidades que soportan nuestro karate.

III- Aportaremos siempre un respaldo permanente para que nuestros atletas se integren de manera abierta 100% a su entrenamiento creándole las condiciones indispensables para obtener de ellos siempre mejores resultados.

IV-Desarrollaremos un plan nacional para fomentar los dos niveles importantes del karate

El formativo (tradicional) y el de talento. Estas dos expresiones ayudarán al fortalecimiento futuro y a la permanencia de nuestra disciplina como uno de los deportes de mayor aporte y conquista para el programa olímpico dominicano. Quiero recordarles a todos, que nuestra presidencia es colectiva de integración de trabajo y de visión, conectándonos siempre con el desarrollo del karate.

No quiero dejar de mencionar en este mensaje al Ing. Angel acosta presidente permanente de esta  Federación quien durante su gestión ejecutiva, obtuvo y colocó al karate Dominicano, en los lugares actuales que ocupa.

 

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:29
 
Concluye con éxito seminario de actualización reglamentos wkf PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Lunes, 23 de Febrero de 2015 03:50

El venezolano Javier Mantilla, miembro del Consejo Mundial de Arbitraje y jefe de Árbitros de la Confederación Panamericana de Karate, impartió durante los días 21 y 22 de Febrero del 2015 un Seminario de Arbitraje donde se explicaron todas las modificaciones hechas recientemente a las reglas deportivas del karate, reglas que entraron en vigencia a partir de enero de este año 2015. Este seminario estuvo dirigido a atletas, entrenadores y árbitros de nuestro país, con el objetivo de actualizar a nuestros técnicos y atletas sobre los últimos cambio realizados en los reglamentos arbitral de la wkf.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, se preocupa por la capacitación y actualización que es la fuente básica para el crecimiento del karate, por tal razón realizan el esfuerzo de disponer del Sensei Mantilla para que tan pronto se produzcan cambios en las reglas esté presente en nuestro país orientándonos sobre los mismos..

1
2
3
4
5
1/5 
start stop bwd fwd

Última actualización el Lunes, 23 de Febrero de 2015 04:28
 
DIMITROVA DEFINIÓ COMO GRAN RETO PARTICIPACIÓN HOLANDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Martes, 17 de Febrero de 2015 17:17

Tuesday, February 17, 2015 :: 3:37 PM

Rafael Sosa, Luis Mejía, la atleta María Dimitrova, Antonio Acosta y José Joaquín Puello.

Santo Domingo. La mundialista María Dimitrova definió como un gran reto su participación en el Campeonato Mundial de Karate, en donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata (exhibición) al derrotar 3-2 a la checa Veronika Mislova.

Al ser objeto de un reconocimiento por su sobresaliente actuación por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dimitrova describió el proceso de preparación que la llevó a conquistar el primer del campeonato que reunió a 613 atletas de 51 países.

“Desde que llegué al campeonato tuve como objetivo ganar, me mantuve siempre positiva. El campeonato fue un verdadero reto. Entrené sola durante 32 días, en los cuales hice 54 sesiones de preparación”, resaltó Dimitrova, quien agregó: “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, haciendo referencia a sus demás compañeros de las selecciones superiores que acudieron al acto.

La atleta citó las limitaciones económicas que le impiden estar presente en el calendario de competencia de la Premier League, que incluye ocho competencias.

“Hay que seguir trabajando porque mañana puede ser un 3-2 a favor de ella (la checa Mislova)”, dijo Dimitrova, quien reveló que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en la modalidad de kata.

La distinción a la atleta dominicana forma parte de las actividades que realiza el COD a deportistas que logran actuaciones sobresalientes en eventos internacionales y que colocan en lo más alto a la República Dominicana.

“Incursionar y entrar en la categoría como el Abierto de Holanda es digno de destacar. Más aún si queda en el primer lugar como lo ha hecho Dimitrova, no se puede pasar por alto”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

Antonio Vólquez y Dionisio Gustavo, vicepresidente de la federación de karate, y atleta, respectivamente, tuvieron palabras de elogios para la atleta y el reconocimiento de que fue objeto.

El Abierto de Karate de Holanda, que concluyó el domingo, se celebró en el  Lotto Dutch de Amsterdam, donde Dimitrova se alzó con los máximos honores.

En la semifinal, Dimitrova derrotó 5-0 a la representante de Turquía. Previamente había derrotado a sus rivales de Canadá, Italia y Macau.

En la actividad, celebrada en el salón Juna Ulises García Saleta, estuvieron además José Billini, director ejecutivo de Creso; Tony Mesa, director técnico del COD; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente; Ramón Presinal, Carlos Gómez, y Antonio Vólquez, del ejecutivo de la federación de karate, así como José Joaquín Puello y Rafael Sosa, presidente Ad Vitam y vocal del COD.


Fuente: Leonardo Reyes
Publicado por: FO

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 20:06
 
Cuadro de Medallas !er Torneo para Talento copa del Este. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Martes, 17 de Febrero de 2015 01:46

 

 

 

 

 

 

Ya pueden descargar los Resultados del reciente pasado Torneo para Talento y Copa del Este.'

 

 

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 20:06
 
Maria Dimitrova medalla de Oro en el Open de Holanda 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federación Dominicana de karate   
Domingo, 15 de Febrero de 2015 22:46

Felicidades a nuestra Atleta María Dimitrova por su resultado en el evento Champion of the Karate1 Dutch Open

Primer compromiso  del año  Open de Holanda 2015.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- María Dimitrova ha conquistado el oro en el Abierto de Holanda al vencer en la ronda final a la representante de República Checa, Veronika Mislova.

La dominicana, doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y campeona panamericana, deslumbró a todos los presente en el Lotto Dutch de Amsterdam, Holanda, con su concentración y disciplina extrema que la ha conducido a ser una de las mejores del mundo en su especialidad.

Dimitrova llegó a la final tras imponerse 5-0 a la representante de Turquía en su especialidad de kata femenina en la semifinal. Previamente, había derrotado a su rivales de Canadá, Italia y Macau.

Este campeonato reunió a más de 600 competidores, entre ellos los mejores de este deporte, de más de 51 países

 

 

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 20:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 16

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.